The one with all the writing

Había una época en la que escribir me era más fácil. Será porque tenía más tiempo, o porque con menos años (eso suena como si tuviera todos los años del mundo) mucho de lo que me pasaba se sentía como un descubrimiento, algo novedoso. Ahora quiero hacerlo, tengo ideas, pero me siento como si tuviera que hacer una tarea, no es lo mismo.

Mucho tiene que ver el hecho de que ahora en serio me expongo ante todos y es más fácil que me lean. Antes “escribía en internet”, lo que significaba que la gente llegaría  mi blog a través de Google o si yo les pasaba el link, pero ahora que todo es tan masivo, con Facebook, Twitter y demás, en serio me expongo. Me gusta hablar de todo y muchas veces de manera honesta y directa…. y eso no siempre me conviene! Pero bueno.

También está la necesidad de hacerlo bien. Yo no tengo una formación profesional en redacción, así que trato de hacer lo mejor que puedo. Y he mejorado (honesta opinión), hace unos meses me puse a leer mis antiguas entradas y… bueno, demás está decir que los errores saltan a la vista, aunque no dejaban de ser leíbles (y es lo que importa n.n). Desde que me puse a escribir cosas más “serias”, o con la intención de que sean leías por más personas (en mis distintos blogs), ya cada entrada se transformó en un serio trabajo que me tomaría horas. Dependía de lo que sea también, me era mucho más fácil escribir opiniones sobre las performances de American Idol que un review o análisis de un juego y/o serie. Y en realidad esto último sí que resulta trabajoso.

Siempre me gustó escribir, más sobre cosas personales o cercanas a mi, y no porque me guste andar ventilando mis cosas, sino porque tiene algo de terapéutico, es una buena forma de ordenar pensamientos, lidiar con problemas o exponer ideas . Como ya lo dije antes, mi intención no era ser leído por todo el mundo.

Retomando la idea, toda está sensación de estar “haciendo la tarea” ha hecho que ahora escriba prácticamente nada. Creé muchos blogs para poder separar mis gustos, y serio que me emociona la idea de escribir sobre algo que me apasione o guste mucho… pero pensar en unas 2 a 3 horas ordenando y reordenando un texto… Prefiero algo más natural, como esto.

Pero bueno. Quiero escribir más, sobre muchas cosas. Un par de meses tarde, pero quiero hacerlo uno de mis propósitos para éste año. Compartir ideas, conocimiento… para eso estamos!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

